Hay una razón por la que los artículos que aparecen en un catálogo de IKEA se ven tan ridículamente atractivos y perfectos – es debido a que la cadena de muebles sueca utiliza la tecnología de renderizado 3D para crear modelos digitales de los productos. Podéis saber más sobre el tema aquí.

Dejando esto de lado, y habiéndolo comentado como mera curiosidad profesional, os quiero hablar de la campaña de lanzamiento del nuevo catálogo de IKEA 2015, concretamente de un video viral y humorístico. Jugando con el concepto de que la navegación a través de un catálogo de IKEA es una especie de experiencia sensorial integral, la empresa ha creado este nuevo anuncio inteligente, parodiando la forma que tiene Apple de «vendernos» sus productos «revolucionarios». El resultado es hilarante, y los chistes  hablan por sí solos.

«El catálogo IKEA 2015 viene totalmente cargado, y la batería es eterna», dice un ejecutivo nombrado Jörgen Eghammer, también conocido como Chief Design Güru, algo así como el «gurú» de los mandamases del diseño (todo irónicamente y en tono jocoso, claro). Explica que este catálogo no es un libro digital o un libro electrónico, si no un bookbook. «La navegación se basa en tecnología táctil que en realidad se puede sentir», añade.

Se han visto un montón de buenas parodias comerciales de Apple antes, pero IKEA definitivamente consigue sacarnos una sonrisa con esta promoción.