Hex1

En este post os voy a presentar a 0to255, una sencilla herramienta que te ayuda a encontrar el código hexadecimal adecuado para los tonos de color que deseas utilizar. Es muy útil cuando se necesita para trabajar con parámetros como “hover”, “border” o degradados en tus diseños web.

Shaun Chapman desarrolló esta herramienta mediante la aplicación del modelo HSL (tono, saturación y luminosidad; Hue, Saturation y Lightness en inglés) para dividir el parámetro de luminosidad (que va de 0 a 100%) en 31 partes. Con la herramienta, puedes colocarte sobre un color y ver como el porcentaje de luminosidad aparece a tu derecha, además de ver el código hexadecimal de ese color.

Cómo utilizar 0To255

Esta herramienta web es muy simple y fácil de usar y también es gratuita. Se puede utilizar sin necesidad de registrarse. 0to255 ofrece varias maneras de comparar combinaciones.

En primer lugar, se puede introducir el color deseado en el selector de color predeterminado. Visita el sitio web 0to255, haz clic en el botón “PICK A COLOR” (elige un color) y aparecerá un campo emergente. Escribe / pegar el código hexadecimal ahí sin el signo almohadilla. Por ejemplo si utilizamos el color HEX # d86b93, sólo tienes que escribir d86b93, a continuación, haz clic en el botón “Pick color”.

Hex2

La herramienta entonces te dará una lista de otros tonos que puedes elegir. El color elegido aparece en el cuadro por defecto.

Hex3

Se te proporcionarán otros 30 colores diferentes (31 con el color elegido) de más claro a más oscuro. Cuando elijas otro tono de color que deseas utilizar simplemente haz clic en él y el código hexadecimal será automáticamente copiado en el portapapeles.

Hex4

Del mismo modo, también puedes simplemente pegar el código de color en la URL de esta manera: 0to255.com/d86b93. Esto te llevará directamente a la página de comparación de color para # d86b93.

Hex5

Eligiendo otros colores

A la izquierda de la página, puedes escoger otro color utilizando otro código hexadecimal (a la izquierda), o puedes elegir un color al azar (a la derecha).

Hex6

O puedes elegir otro color de la lista al azar proporcionada por 0to255 en su página de inicio.

Hex7

Resumiendo

0to255 proporciona un gran ahorro de tiempo para los diseñadores que sólo quieren obtener el código para el tono adecuado a utilizar en su diseño. En vez de adivinar o pelearse para encontrar los códigos HEX correctos, 0to255 hace que sea tan simple como un clic. ¡Pruébalo y ya me dirás!

Visitar web 0to255